Cómo Reducir el Estrés

Tu Guía con las 7 Estrategias para Reducir el Estrés


No es una novedad. Vivimos en un mundo que, para bien o para mal, funciona a una velocidad realmente vertiginosa. Recibimos información constante por infinidad de medios que parecen nublar poco a poco lo que es realmente importante para nosotros. Parece, en ocasiones, como si estuviéramos suspendidos en un tornado tan denso de novedades que no nos deja ver el suelo. Todo esto crea la ficción de que no existe posibilidad de pausa o respiro posible, ya que parece que tenemos que tener la última actualización de absolutamente cualquier cosa que sucede casi de forma instantánea.


Pero, ¿cómo y cuándo nos actualizamos nosotros?.


Una de las consecuencias de esta realidad es que el estrés pasa a ser parte de nuestra rutina. El mundo se actualiza constantemente y nos requiere testigos de ello, pero nosotros no nos concedemos el tiempo y el descanso necesario a nosotros mismos para “actualizar” nuestro propio sistema.


Menuda trampa tan perversa, ¿verdad?. Somos el ratón corriendo a toda velocidad dentro de su propia rueda, observando el mundo exterior desde una pantalla con mil notificaciones pendientes mientras nosotros perdemos de vista nuestra propia salud y nuestro propio bienestar. No, no somos responsables de la velocidad a la que se mueve el mundo, pero sí somos responsables de cómo decidimos reaccionar y de cómo, en medio de todo el ruido, entrenamos día a día a nuestra atención para que se centre en lo que realmente importa.


Reducir el estrés no es tarea fácil, no hay poción mágica para ello ni se trata de un hito instantáneo o de apretar un botón luminoso, sino que se trata de una práctica cotidiana que hay que cultivar todos los días. Dicho así, no suena muy apetecible comenzar el camino, pero el precio de no hacer nada al respecto es demasiado elevado como para quedarse de brazos cruzados. Realmente nadie quiere mirar atrás en su vida y darse cuenta de que pasó sus días estresado, sin estar presente en su vida, sin cuidar su cuerpo y su mente y sin prestar atención a lo que de verdad importaba. Hay pocas cosas que son realmente importantes en la vida, y una de ellas es nuestra salud y bienestar. Actuemos antes de que sea tarde.


¿Las buenas noticias? Que hay muchas cosas realmente sencillas que podemos empezar a practicar desde ya para reducir el estrés paso a paso. Es momento de recoger la toalla si alguna vez la tiraste en torno a tu calidad de vida y comenzar a operar a tu favor y no en tu contra. Para ayudarte con ese primer e importante paso, he elaborado una Guía de Regalo con 7 Estrategias para Reducir el Estrés que puedes descargarte ya mismo para que puedas comenzar aquí y ahora a mejorar tu calidad de vida. Sí, una excusa menos para actuar, puedes echarme la culpa por ello.

Yo creo en ti, creo que puedes mejorar tu vida y creo también que, si pones en práctica las estrategias de esta Guía, los cambios que puedes experimentar en tu bienestar y en tu vida son realmente espectaculares.   

Es hora de centrarse en lo importante.

Es hora de no perder más tiempo.

Es hora de centrarse en ti.


Descarga ahora tu Guía y comienza a Construir la Vida que Mereces.

Marta Ribao GilComment