Tipos de Mentalidad

No sé si el tamaño importa, pero la mentalidad sí. Un momento, ¿quién dice que el tamaño no importa? ¿a alguien alguna vez le han cambiado las patatas fritas grandes por las pequeñas dejándole indiferente?. Ahora en serio, ¡qué importante es la mentalidad!. La misma persona con la mitad de talento que otra pero con una mentalidad ganadora tiene infinitas más probabilidades de conseguir lo que quiere que la otra que, pese a tener talento sobrado, no cree en sí misma. 

Siempre me ha fascinado eso. Todo el universo que cabe en la cáscara de nuez de nuestra cabeza. Todas las oportunidades que nacen de un pensamiento, y también todas las limitaciones. 

Hay quien dice que el trabajo duro gana al talento en el 100% de las ocasiones. 

Yo opino que es la mentalidad la que lo hace el 1000%. 

Piénsalo. Puedes trabajar todo lo duro que quieras, pero si en tu mente te dices que no puedes, que no lo vas a conseguir, te repites todas las razones por las que puede salir mal o dejas espacio a la duda puede que el rendimiento que obtengas no haga justicia en absoluto a tu esfuerzo empleado. En primer lugar, es difícil que con la mentalidad equivocada consigas trabajar al 100%. En segundo lugar, es probable que el trabajo que sí consigas realizar no sea el mejor que puedas llevar a cabo. Y, francamente, a la hora de la verdad, la confianza cubre a cualquier producto terminado con un cierto barniz que es imposible no ver. Si ella falta el objetivo está “terminado”, pero no brilla. 

La mentalidad es de esas cosas en las que todos tenemos que trabajar, sin importar nuestra historia de vida, porque en este mundo nadie se salva de un buen traspiés. No sólo es de esas cosas que tenemos que trabajar todos, sino que es de esas cosas que tenemos que poner en práctica todos los días. 

Tener talento es maravilloso.

Trabajar duro es admirable. 

Cultivar la mentalidad que más nos empodera día día es lo que marca la diferencia. 

Siempre. 

En este vídeo quiero enseñarte una distinción muy poderosa de mentalidades de la investigadora y psicóloga norteamericana Carol Dweck que puede que te apoye a dar un paso más para empoderar tu mentalidad.  

Como siempre, me encanta saber qué opinas tú y cómo te afecta tu mentalidad en tu vida diaria. ¡No te vayas sin dejar tu perspectiva en los comentarios!.

Marta Ribao Gil1 Comment