Lo Que Creo

Creo que estamos limitados a lo que nos sucede. Creo que en la vida pasan cosas, unas mejores que otras, y nosotros somos los que decidimos qué hacemos y en qué nos convertimos con o pese a ellas. 


Queda mucho más bonito y fácil dicho que hecho, pero creo que ver nuestras circunstancias como sentencias finales nos deja reducidos a un papel tan insignificante que no está a la altura de nuestras posibilidades reales. 


No, no todos nos enfrentamos a las mismas circunstancias a lo largo de nuestra vida, y frente a algunas hay menos cosas que hacer que frente a otras. Es imposible negar eso. Pero pensar que somos nuestras circunstancias y no cómo decidimos reaccionar frente a ellas nos convierte en víctimas perpetuas de una historia personal en la que nunca tendremos la oportunidad de ser los protagonistas. 


Creo que hay otra manera de ver las cosas, y creo que esa manera nos empodera en vez de dejarnos silenciados por el peso de lo que nos sucede, y es la de tomar las riendas de nuestra historia y hacernos responsables de cómo reaccionamos a las cosas que nos pasan. Sí, es la manera más difícil, pero creo que esa es la manera de las personas que convierten las dificultades en oportunidades, de las que no se dejan definir por los acontecimientos y de las que consiguen inspirar a otros a superarse a sí mismos. 


En este vídeo te cuento lo que creo y el porqué, pero me encantaría que TÚ compartieses también tu opinión más abajo en este post: ¿Crees que estamos limitados a lo que nos sucede?. 


Deja tu respuesta aquí en los comentarios. 

Marta Ribao GilComment