El Cuento de la Crisálida

Y por qué necesitas concederte tiempo para transformarte

No sé si os ha pasado alguna vez. Estás persiguiendo una meta, luchando por un objetivo, de esos que puede ser que te cambien la vida, de esos que son de los que sabes que recordarás si consigues, de esos que te importan de verdad. Sabes que la meta es difícil, sabes que requiere su tiempo y sabes va a haber muchos obstáculos en el camino. Lo sabes, sabes todo eso, lo sabes mejor que te sabes tu propio nombre. La teoría es apasionante. 

Pero un día… Un día te encuentras sin saber dónde poner el siguiente pie o si habrá luz después del túnel en el que parece que te encuentras ahora. Un día pulsas a silenciar la alarma y te escondes entre millones de sábanas esperando que tus pensamientos no te encuentren. 

Sabes la teoría, pero la práctica te duele. 

Y es que la práctica DUELE. Esperar DUELE. Perseguir lo que uno quiere DUELE. 

Ninguna teoría te salva de eso. 

Pero la única realidad de todo esto es que no hay victoria sin lucha, y no hay sueños sin esfuerzo ni medalla sin sudor. 

Hay que aprender a querer y a honrar la lucha. 

Aunque duela a veces. 

Aunque sea difícil a veces. 

Aunque requiera que tengamos que mejorar cada día para hacerla frente. 

Aunque haya etapas en las que no veamos el final.

La lucha es parte del camino, y nada ni nadie debería librarte de ella, porque la lucha también es parte de la victoria. 

La lucha está ahí para hacerte mejor. 

La lucha está ahí para hacerte más capaz. 

La lucha está ahí para que la victoria sepa a algo realmente merecido. 


En este vídeo quiero contarte una historia que seguro te ilustra a la perfección de lo que pasa cuando tratamos de saltarnos etapas del camino, esperando los mismos resultados que los que respetan los tiempos y los procesos de su viaje.

Como siempre, lo más importante de esto es qué te dice a ti todo esto y cómo lo puedes aplicar en tu vida, así que me encantaría que nos compartieses como tú vas a honrar tu lucha a partir de ahora, seguro que inspira a muchos otros.  

Y, antes de irte, ya sabes que tienes un regalo preparado :)

https://themindfulpumpkin.mykajabi.com/7estrategiasparareducirelestres
Marta Ribao GilComment