Aviso Importante: Esto No Durará Siempre

Aviso Importante: Esto No Durará Siempre

Cada día es una página en blanco, un regalo esperando a ser tuyo, una oportunidad única de CREAR y CONSTRUIR la historia que quieres para ti y los que te rodean. 

 

Que el único piloto automático sea tu recordatorio de la importancia de VIVIR el momento presente y abrazar el instante, antes de que éste se nos escape.

 

¿Qué vas a hacer tú para estar más PRESENTE? 

A tu Sueño No le importa ser Difícil

A tu Sueño No le importa ser Difícil

Nada que de verdad merezca la pena es fácil, ni se adquiere instantáneamente, ni cae del cielo como por arte de magia en nuestros brazos. Las cosas que de verdad importan requieren trabajo, cuidado, valentía, ilusión y tiempo. Las cosas que de verdad importan reclaman que tomemos las riendas de nuestra historia. Las cosas que de verdad importan nos requieren en calidad de héroes cotidianos dispuestos a escribir su propia historia épica. 

Por si alguna vez has dudado de tu Valor

Por si alguna vez has dudado de tu Valor

¿Cuántas veces escuchamos a alguien decir que “está roto”?

¿Que esa experiencia les hizo tanto daño que “les rompió para siempre?

La expresión en sí no es per se dañina. Lo preocupante es lo que esconde.

De un cierto modo, cuando alguien dice que está roto parece que comparte que “SIENTE” que no vale lo mismo, que no es SUFICIENTE, que “YA NO” tiene el mismo valor que antes de la caída.

Y no sólo es FALSO, sino que ese sentimiento sigue produciendo dolor, incluso después del evento que en teoría originó esa sensación.

Simplifica

Simplifica

Creo que hay momentos en los que es necesario preguntarse: ¿Estoy simplificando o complicando lo que realmente existe en mi vida ahora mismo?

Porque nos pasa a todos. A veces sentimos que nuestra vida es demasiado complicada, inabordable, infinitamente compleja. Es entonces cuando tenemos que preguntamos: ¿Qué puedo hacer yo para hacer todo más simple? ¿Cómo puedo arrojar luz sobre la situación? ¿Cómo puedo centrarme en lo realmente importante?.

¿Estás Disfrutando el Camino?

¿Estás Disfrutando el Camino?

Vivimos buscando una meta, sin olvidarnos de que, mientras andamos hacia ella, está escondida la vida misma. A veces parece que vivimos sólo por los grandes hitos o los grandes momentos, pero la realidad es que cada minuto tiene su historia, su aprendizaje, y su capacidad de sorprendernos. 

Podemos vivir sólo por esas grandes “metas”, por esos grandes “destinos”, pero lo cierto es que la vida es eso que pasa entre uno y otro, y si nos olvidamos del camino nos quedaremos con una vida incompleta, sin historia ni anécdota, como un libro hueco.  

Quizá la vida consista en leer cada palabra de nuestra historia en voz alta y con la emoción que merece, porque son cada una de esas palabras de nuestro cuento lo que hace que el final de la historia merezca la pena. 

¿Y si pensases como Einstein?

¿Y si pensases como Einstein?

Hace unos pocos días estuve en Ulm, ciudad natal de Einstein, y me hizo pensar en todas esas cosas que hacen de su historia algo único que me apetecía compartir. Porque todos conocemos al Einstein Genio, al Einstein Excelente, al Einstein Nobel de la Física, pero poco se habla del proceso que lo llevó hasta allí, que es incluso más fascinante que el resultado.