¿Miedo al Rechazo?

Todos hemos sentido alguna vez miedo al rechazo. 

Todos hemos sentido ese vértigo de escuchar la tan temida palabra “no”.

Todos nos hemos desanimado cuando ha sucedido y todos hemos sentido el deseo incontrolable de correr en la dirección opuesta. 

 

Pero tal acto sería un error. 

 

Jia Jiang se dio cuenta de su terror al rechazo y decidió emprender una curiosa iniciativa en la que se propuso ser rechazado durante 100 días seguidos. En su aventura, que capturó en su Vlog  https://www.rejectiontherapy.com, buscaba realizar peticiones extraordinarias para escuchar una y otra vez la palabra NO al final de la propuesta. 

 

Lo que descubrió fue fascinante. Tras muchos rechazos entendió que un solo NO no tiene ningún significado, ni siquiera 100. Lo importante es nuestra reacción ante el rechazo y en qué decidimos convertirnos frente a él. 

 

Nelson Mandela, Martin Luther King o Gandhi no dejaron que el rechazo les definieran, sino que hicieron que la historia los recordara por lo que construyeron pese a él. Seguramente sintiesen la misma tentación humana de correr en la dirección opuesta a lo que creían pero, pese a todos los obstáculos, decidieron PERSISTIR. 

 

Al fin y al cabo, SÓLO SE NECESITA UN SÍ para cambiarlo todo.

El NO es tan sólo parte del proceso.

El NO es tan sólo una OPORTUNIDAD esperando ser descubierta. 

 

Atrévete a convertir el rechazo en oportunidad, y habrás aprendido a GANAR.