¿Estás Disfrutando el Camino?

¿Estás Disfrutando el Camino?

Vivimos buscando una meta, sin olvidarnos de que, mientras andamos hacia ella, está escondida la vida misma. A veces parece que vivimos sólo por los grandes hitos o los grandes momentos, pero la realidad es que cada minuto tiene su historia, su aprendizaje, y su capacidad de sorprendernos. 

Podemos vivir sólo por esas grandes “metas”, por esos grandes “destinos”, pero lo cierto es que la vida es eso que pasa entre uno y otro, y si nos olvidamos del camino nos quedaremos con una vida incompleta, sin historia ni anécdota, como un libro hueco.  

Quizá la vida consista en leer cada palabra de nuestra historia en voz alta y con la emoción que merece, porque son cada una de esas palabras de nuestro cuento lo que hace que el final de la historia merezca la pena. 

¿Y si pensases como Einstein?

¿Y si pensases como Einstein?

Hace unos pocos días estuve en Ulm, ciudad natal de Einstein, y me hizo pensar en todas esas cosas que hacen de su historia algo único que me apetecía compartir. Porque todos conocemos al Einstein Genio, al Einstein Excelente, al Einstein Nobel de la Física, pero poco se habla del proceso que lo llevó hasta allí, que es incluso más fascinante que el resultado.

¿En qué te estás Enfocando?

¿En qué te estás Enfocando?

Nos pasamos la vida poniendo atención a las cosas que quizá menos debieran tenerlas. Cuanto menos, destinamos a los problemas muchas más energías que a las satisfacciones. 

Nos perdemos en "lo malo" y dejamos "lo bueno" para otro momento, que siempre viene "luego".

El tema es que luego siempre es demasiado tarde, y día tras día dejamos pasar esas cosas que hacen que la vida valga la pena. 

Prohibido Compararse

Prohibido Compararse

Vivir nos requiere peligrosamente nuestros.

Sin ser más ni menos que el resto.

Sin llegar pronto o tarde.

Sin tener mucho o poco.

Sin perder o ganar.

Sin nada que no sea “SER”.

Sin nada que no sea “EXPRIMIR” lo que podemos dar.

Sin nada que no sea “DISFRUTAR de la aventura de estar vivo, aquí y ahora”.

 

Seamos peligrosamente nuestros, aquí y ahora, en todos los instantes de nuestra vida.

7 Formas en que el Coaching ha Transformado mi Vida - Y También Puede Transformar la Tuya

7 Formas en que el Coaching ha Transformado mi Vida - Y También Puede Transformar la Tuya

Si hay algo que he aprendido en estos años inmersa en el mundo del desarrollo y crecimiento personal es que vivir es un proceso de aprendizaje continuo cuyos límites sólo los establecemos nosotros. Creo que el siguiente nivel en la vida de cualquier persona requiere una nueva versión, nuevas habilidades, competencias, herramientas y estrategias, sobre todo en un mundo tan competitivo y cambiante como es el nuestro.

¿Son tus Objetivos lo Suficientemente Grandes?

¿Son tus Objetivos lo Suficientemente Grandes?

Si aún no tienes un objetivo que crees que puede llevarte al menos 10 años conseguirlo, quizás no estás siendo lo suficientemente ambicioso y aún puedes permitirte descubrir qué es “el gran salto” para ti. Pero no te asustes, no es un problema, sino una gran oportunidad. Implica que ese gran salto puede ser tuyo. Implica que aún puedes permitirte pensar más grande. Implica que no es demasiado tarde. Implica que tus posibilidades son infinitas. Implica que existe una nueva puerta de oportunidades que puedes abrir desde hoy.

Sobre la Ansiedad

Sobre la Ansiedad

Nadie es más “débil o blandito” por tener la mala fortuna de cargar o haber cargado alguna vez en su vida con semejante cruz, igual que nadie es “débil o blandito” por haberse roto una pierna. Más bien al contrario, las personas más fuertes que conozco han conseguido levantar ese peso y a la vez vidas espectaculares con una fortaleza que ya quisieran quienes les tildan de “privilegiados quejicas”.