La Magia de la Gratitud

No había sido un día especialmente fácil, tampoco extraordinariamente complicado. Digamos que había sido un día más, con sus buenos y no tan buenos ratos. Creo que había sido de esos que pasan sin pena ni gloria, de esos que definitivamente no recordarás en una década, ni quizás tampoco en una semana. Llegué a mi habitación, me tumbé en la cama, y me di cuenta de que en todo el día no me había parado a agradecer o a valorar absolutamente nada de lo que me rodeaba. Quizá por eso el día dejase recuerdos en blanco y negro en vez de a color.

Read More
¿Tienes Claro Tu Porqué?

Vivimos en un mundo en el que hay gente yendo realmente deprisa, hacia ninguna parte. Gente haciendo un millón de cosas a la vez sin tener claro cuál es la que de verdad importa. Gente muy ocupada y poco presente. Gente con muchos proyectos y pocos destinos. Gente que hace mucho sin saber si lo quiere tanto. Gente que va de un lugar a otro por no pararse a mirar a dónde pertenece. Gente que se olvida de porqué hace las cosas. Gente que quizá nunca supo la razón por la que comenzó en primer lugar. Gente que se pierde en una brújula en la que no parece haber Norte ni Sur.

Read More
¿Estás Liderando Tu Vida?

Creo que quien se atreve a desaprender lo que no le sirve y trabajar en las creencias que le alejan de la vida que quiere vivir está al fin asumiendo su merecido papel de jefe de su historia, está atreviéndose a aprender lo que sí va a llevarle al siguiente nivel, está retando sus límites, está creando sus circunstancias y está preparando el camino para, por fin, poder vivir la vida que merece. Porque podemos decir que en algún momento hemos tenido “mala suerte o buena suerte” en algo, pero lo único cierto es que la suerte tiende a quedarse con quien persiste un poco más de lo que cree posible. La suerte, a largo plazo, es siempre de los valientes.

Read More
No es Demasiado Tarde para Ti

Creo que mereces decirte al menos alguna vez ¿POR QUÉ NO? e intentar hacer lo que realmente quieres. Creo que mereces darte las oportunidades que necesites. Creo que mereces que nada de fuera o de dentro te diga que es tarde. Creo que mereces dejar de compararte con todas las vidas de los demás e iniciar tu propia historia. Creo que mereces que el guión lo escribas tú, y no lo que es “común”. Creo que mereces ser mejor que común. Creo que te mereces ser QUIEN TÚ QUIERAS SER.

Read More
Marta Ribao GilComment
Toma tu Corazón Roto y Transfórmalo en Arte

Nadie escapa al dolor. Podemos dedicar nuestra vida a escapar de él con todas nuestras fuerzas. Podemos estudiarlo hasta que destripemos su funcionamiento. Podemos conocerlo tanto o más como nos conocemos a nosotros mismos. Podemos odiarlo. Podemos intentar esquivarlo con las mejores técnicas y estrategias. Podemos construir la mejor muralla en la faz de la Tierra y podemos hasta bucear tan profundo que parezca que nada puede alcanzarnos tan lejos. Sólo algo será cierto. Tarde o temprano nos lo encontraremos frente a frente.

Read More
Marta Ribao GilComment
Cómo Reducir el Estrés

Vivimos en un mundo que, para bien o para mal, funciona a una velocidad realmente vertiginosa. Recibimos información constante por infinidad de medios que parecen nublar poco a poco lo que es realmente importante para nosotros. Una de las consecuencias de esta realidad es que el estrés pasa a ser parte de nuestra rutina. Es momento de recoger la toalla si alguna vez la tiraste en torno a tu calidad de vida y comenzar a actuar a tu favor y no en tu contra. Para ayudarte con ese primer e importante paso, he elaborado una Guía de Regalo con 7 Estrategias para Reducir el Estrés que puedes descargarte ya mismo para que puedas comenzar aquí y ahora a mejorar tu bienestar. Es hora de centrarse en lo importante. Es hora de no perder más tiempo. Es hora de centrarse en ti.

Read More
Marta Ribao GilComment
Una Cuestión de Tiempo

Sé que la paciencia no es un reto para mi sola, al fin y al cabo, vivimos en la sociedad de lo instantáneo. El repartidor de Amazon llega a mi casa poco después de que pulse un botón y tengo a toque de click millones de temporadas de Netflix para ver cuándo y cómo quiera. Sí, sólo pensarlo resulta encantador. Vivimos en un momento genial de la historia que, además, tenemos el gran honor de compartir con la mismísima Beyoncé. ¿Quién no iba a sentirse orgulloso?. Pero esta fantasía que tenemos la suerte de vivir tiene algunas sombras, y esas sombras suelen estar relacionadas con todo lo que implique...E S P E R A R.

Read More
Marta Ribao GilComment
Es Momento de Desnudarse

Nos pasamos la vida poniéndonos capas de miedos, vistiéndonos con pensamientos que no nos suman, hasta que un día son tan pesados que nos cuesta andar - y respirar. Nos cubrimos con lo que pensamos que puede protegernos, hasta que anulamos cada mínima posibilidad de sentir la vida. Activamos la alarma antiincendios en medio del invierno por si alguna vez se cuela alguna llama que nos recuerde que existe el fuego - aunque en el fondo estemos temblando de frío. Nos disfrazamos por miedo y nos asfixiamos en sus infinitas capas hasta que olvidamos que la realidad nos reclama libres y nuestros.

Read More
Entrena tu Mente para Ganar

Puede que todos necesitemos leer este artículo y recordarnos esto, al menos una vez en nuestra vida. Puede que todos necesitemos aplicar esto, cada día de nuestra vida, si queremos de verdad jugar el juego de vivir al nivel e intensidad al que merece ser vivido. Puede que todos tengamos la posibilidad de ser los dueños de nuestra mente, y no esclavos de ella. Puede que todos podamos, sin ser superhéroes, entrenar nuestra mente para ganar.

Read More
¿Eres Esclavo de las Opiniones de los Demás?

Tenemos la manía de compararnos. Nos comparamos con las personas de nuestro círculo, con las personas de nuestra profesión, con las personas de nuestro país, con las personas que aparecen en las redes sociales… Comparamos nuestra vida con la fotografía de lo que otros proyectan de la suya, sea más o menos cierta en la realidad, y decidimos medirnos en base a ella. Pero, ¿no nos hace esto esclavos de lo que los demás piensen?.

Read More
¿Te Haces Feliz?

Quién sabe, quizá dedicarte un tiempo hoy y preguntarte esto te ayude a ganar claridad en los siguientes pasos a tomar en tu vida. Quizá, incluso, te haga hacer cambios, grandes o pequeños en el corto o medio plazo. Quizá, por algún motivo, te haga recordar lo que realmente te hace sonreír, y sólo por eso haya merecido la pena leer estas líneas. No lo olvides, te mereces hacerte muy feliz, por ti y por todo lo que eso puede aportar y ayudar al mundo.


Read More