Entrena tu Mente para Ganar

Puede que todos necesitemos leer este artículo y recordarnos esto, al menos una vez en nuestra vida. Puede que todos necesitemos aplicar esto, cada día de nuestra vida, si queremos de verdad jugar el juego de vivir al nivel e intensidad al que merece ser vivido. Puede que todos tengamos la posibilidad de ser los dueños de nuestra mente, y no esclavos de ella. Puede que todos podamos, sin ser superhéroes, entrenar nuestra mente para ganar.

Read More
¿Eres Esclavo de las Opiniones de los Demás?

Tenemos la manía de compararnos. Nos comparamos con las personas de nuestro círculo, con las personas de nuestra profesión, con las personas de nuestro país, con las personas que aparecen en las redes sociales… Comparamos nuestra vida con la fotografía de lo que otros proyectan de la suya, sea más o menos cierta en la realidad, y decidimos medirnos en base a ella. Pero, ¿no nos hace esto esclavos de lo que los demás piensen?.

Read More
¿Te Haces Feliz?

Quién sabe, quizá dedicarte un tiempo hoy y preguntarte esto te ayude a ganar claridad en los siguientes pasos a tomar en tu vida. Quizá, incluso, te haga hacer cambios, grandes o pequeños en el corto o medio plazo. Quizá, por algún motivo, te haga recordar lo que realmente te hace sonreír, y sólo por eso haya merecido la pena leer estas líneas. No lo olvides, te mereces hacerte muy feliz, por ti y por todo lo que eso puede aportar y ayudar al mundo.


Read More
La Importancia del Descanso

Vivimos en una sociedad en la que parece que relajarse tiene que ir acompañado de un profundo sentimiento de culpa, como si sólo pudiéramos sentirnos satisfechos si estamos “trabajando” o “haciendo algo productivo”. Relajarse se ha convertido en un producto de aparente lujo cuando debería ser una necesidad básica como seres humanos. 

Read More
Marta Ribao GilComment
Querido 2019

Quizá recibo este año un poco más tarde que para el resto del mundo pero, seamos honestos, cada persona tiene sus propios tiempos. No es que quisiera quedarme en 2018. Ni mucho menos. Sólo necesitaba descansar. Respirar. Incluso no hacer nada a veces. Dejar que todas las lecciones que aprendí el año pasado se asentasen en mi cabeza y encontrasen su sitio. Encontrar yo paz a mi manera y a mi ritmo. 

Read More
Marta Ribao Gil Comment
No estás Roto

No estás roto, sólo tienes heridas que cubren parte de tu piel. No estás roto, esas heridas son la prueba de que has vivido, de que la vida te ha pasado y tú has decidido ponerte de frente y dejar que te pase a través de la piel hasta llegar a lo más profundo de ti. Pero no te equivoques, tus heridas no te hacen menos, sino que te convierten en alguien con una historia única que contar, diferente al resto, cargada de sabiduría y de experiencia y con un mensaje con la capacidad de ayudar de una forma única a muchas personas. 

Read More
Marta Ribao Gil Comments
Habrá Días...

Habrá días en los que no sientas que perteneces a ninguna parte. Días en los que la vida pesará demasiado para llevarla cargada sólo con tu cuerpo. Habrá días completamente azules, en los que todo te dará frío, hasta quizá el sol. Días en los que te cueste respirar. Y seguir. En esos días, sobre todo en esos días, quiero que recuerdes esto.

Read More
Marta Ribao GilComment